(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
10/12/2016

Argentina

El “bicidiputado” pedaleará hasta Inglaterra para abrir el diálogo por Malvinas

Emanuel Sierra es diputado provincial del departamento Metán y recorre Salta arriba de su bicicleta con un mensaje contra las adicciones. Esta vez cumplirá otro sueño.
Ampliar (1 fotos)

Emanuel Sierra, el bicidiputado.

Emanuel Sierra es diputado provincial del departamento Metán, en Salta, y es conocido como el "bicidiputado" ya que recorre Salta arriba de su bicicleta con un mensaje contra las adicciones. Para este 2017, Sierra se propuso un nuevo desafío que piensa cumplir: llegar a Inglaterra al bordo de su bici para abrir el diálogo por Malvinas con una campaña a la que bautizó como "Talk about Malvinas".

 

Para cumplir su misión, Sierra pasará Navidad y Año Nuevo en plena travesía por el país. Hace dos años Sierra fue a Malvinas a cantar, con su guitarra, en una manifestación por la soberanía.

 

"Luego de ese viaje trabajé fuertemente para transmitir un mensaje acerca de lo saludable, de lo bien que hace el deporte y que es excluyente con el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas", manifestó Sierra. Así es como en cada receso legislativo recorre el interior provincial a bordo de su bicicleta.

 

"Hace mucho que vengo preparándome física y mentalmente. Llevo una alimentación adecuada y hago mucho ejercicio físico. Sé que es invierno allá, pero ahora es cuando puedo hacerlo ya que mi intención es siempre realizar estas actividades durante el receso legislativo para no faltar a ninguna sesión", dijo, a días de lanzarse a esta nueva travesía.

 

Sierra agregó: "Siempre me definí como un militante social, quiero que mis proyectos y acciones trasciendan en el tiempo".



Recomienda esta nota: