10/12/2016

Argentina

Denuncian que la Selección Argentina estuvo a 18 minutos de estrellarse como el Chapecoense

El periodista Cherquis Bialo explicó que el vuelo de LaMia en el que viajó el equipo argentino a Brasil llegó en 4 horas y 4 minutos y tenía combustible solo para 4 y 23 minutos.
Denuncian que la Selección Argentina estuvo a 18 minutos de estrellarse como el Chapecoense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Messi y Mascherano en el avión de LaMia que se estrelló en Colombia.

El periodista y ex vocero de la AFA, Cherquis Bialo, denunció esta mañana que la Selección Argentina de fútbol estuvo a "18 minutos" de sufrir una tragedia, como la que padeció el plantel del Chapecoense, cuando viajó en uno de los aviones de LaMia para regresar de Brasil por el partido de Eliminatorias, el 11 de noviembre pasado.

 

"El capitán responsable del vuelo de la Selección firmó bajo declaración jurada que la travesía hasta Ezeiza demandaría 3 horas y 22 minutos". Sin embargo, según el periodista el vuelo tardó "4 horas y 4 minutos y tenía combustible para 4 horas y 22 minutos", explicó Bialo en una nota escrita para Infobae.

 

Esto significa que si se hubiese dado un percance, por condiciones climáticas y el piloto hubiese tenido que desviar el vuelo hacia otro aeropuerto, en lugar de Ezeiza, se hubiera quedado sin combustible.

 

"O sea que cualquier maniobra brusca o un virage a 30° o la "nariz" del avión subida hacia arriba de 8 a 10° o Ezeiza cerrado por meteorología adversa le hubieran impedido llegar a un aeropuerto de alternativa en los 18 minutos que le quedaban de combustible y fatalmente lo que le pasó al Chapecoense pudo haber sucedido antes", expresó.

 

Además, sostuvo que el piloto del vuelo de la selección fue el mismo que estrelló el avión del Chapecoense. Se trata de Miguel Quiroga, que estaba procesado y tenía pedido de captura por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana sin haber terminado de cumplir los años de servicio estipulado y sin justificación.

 

"Adviertase en manos de quien estaba nuestra delegación. Toda la declaración jurada y el plan de vuelo fueron sustentados en una mentira que pudo haber significado una catástrofe. Mintió en el cálculo estimado de la travesía. Luego mintió con el excedente del combustible, pues estaba "minimun full" al momento de aterrizar. Una locura. Estuvimos a 18 minutos de una tragedia que lamentablemente se anunciaba y los responsables objetivos de la organización, sólo se siguen ocupando del fixture, de la entrega de medallas en los podios, de asistir a los banquetes oficiales", concluyó Cherquis Bialo, en una clara crítica a la AFA.




Recomienda esta nota: