12/12/2016

Argentina

Ataque a la prensa: entraron a robar a la redacción de Revista Anfibia y Cosecha Roja

Los delincuentes causaron destrozos y se robaron una computadora con todo el archivo fotográfico de dichos medios, una notebook, un proyector y un grabador de voz.
Ataque a la prensa: entraron a robar a la redacción de Revista Anfibia y Cosecha Roja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Delincuentes ingresaron a la redacción de Cosecha Roja y Revista Anfibia. Foto tomada de Facebook.

Este lunes por la mañana, delincuentes ingresaron a las oficinas de Revista Anfibia y Cosecha Roja y se llevaron dinero y elementos de trabajo: una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector y un grabador de voz.


"El lunes temprano llegamos a la oficina y estaba la puerta abierta, con algunos pedazos de madera en el suelo y otros signos de haber sido forzada. Lo primero que se veía al entrar, desde el hall, eran papeles en el piso de la sala de redacción de Anfibia. Se dio aviso a la policía. A las 8 de la mañana llegó un cabo y quedó como consigna hasta que llegara la división “rastros” (policía científica) para tomar huellas", denunciaron desde Revista Anfibia, proyecto dirigido por el periodista Cristian Alarcón, al igual que Cosecha Roja.


Ambas redacciones funcionan en un departamento alquilado por la Universidad Nacional de San Martín, por lo que la causa pasó a la justicia federal y quedó en manos del juzgado N° 10, a cargo del juez Julián Ercolini.




"Muebles rotos, cajoneras abiertas, papeles desparramados por todos lados. Si buscaban plata, la encontraron: se llevaron un poco de dinero de caja chica. Si buscaban dañar el funcionamiento de uno o de dos medios de comunicación, también lo lograron: se llevaron una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector, un grabador de voz de alta fidelidad. Todas herramientas fundamentales para el trabajo periodístico y de formación que se realizan en nuestras oficinas. Todavía estamos revisando y ordenando, quizás falten algunas cosas más", precisaron desde Anfibia.


"Rompieron, robaron, se fueron. No dejaron mensajes más allá de los sustraído y lo destruido. Mientras la policía hacía su trabajo, nosotros también: cada uno desde su casa siguió escribiendo, editando, buscando el mejor título, la mejor imagen, poniéndolo a circular en las redes sociales", escribieron los trabajadores de dicho medio. Además consignaron que fue el único departamento del edificio en el que entraron a robar.


Por último, destacaron que la Universidad Nacional de San Martín, sus autoridades y trabajadores,"enseguida se pusieron a disposición para encontrar soluciones, reparar lo dañado".




Recomienda esta nota: