13/12/2016

Argentina

Afirman que un preso asesinado en Jujuy fue "torturado" para declarar contra Milagro Sala

Según declaraciones de su esposa, el dirigente Alberto Cardozo fue presionado en los tribunales para que afirme que la referente de la Tupac lo obligó a cometer un crimen.

El dirigente social de Jujuy Alberto Cardozo, quien apareció muerto en una cárcel de aquella provincia donde estaba detenido el miércoles pasado, fue presionado para que declare contra Milagro Sala.

 

A través de Radio 10, Analía Tolaba, esposa de Cardozo, aseguró que el referente del movimiento Tekuré fue torturado y golpeado en la cárcel y luego en tribunales jujeños fue presionado para que declarase contra Milagro Sala.

 

"Lo llevan a tribunales y en presencia del juez que tiene su causa , literalmente le dicen que querían que haga una ampliación de declaración y que dijera que Milagro lo había mandado a matar", afirmó Tolaba. "Nunca le preguntaron por su causa, sino que todo tenía que ver con Milagro", advirtió.

 

"Estaba desnudo, con esposas en manos y pies y lo dejan de golpear porque lo ve la médica", dijo y disparó: "En Jujuy no hay garantías de Justicia, porque los jueces son mandados por el gobernador".

 

Nelson Cardozo apareció muerto la semana pasada dentro del penal N°1 de Jujuy. La primera autopsia habla de "asfixia mecánica por estrangulamiento manual con traumatismo de tórax", en tanto se esperan los resultados del informe sobre los órganos internos.

 

El fiscal Gustavo Araya decidió arrestar al subdirector a cargo del Servicio Penitenciario de Jujuy, Diego Ruiz y a 7 efectivos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que recién dieron participación a la Fiscalía 3 horas después de la muerte del interno. (El Destape)





Recomienda esta nota: