13/12/2016

Argentina

Denuncian que hay 5.500 despidos a nivel nacional en el sector textil

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Luján, Rodolfo Bianchi, al referirse a la situación económica que atraviesan. "Muchas empresas no llegan a marzo", advirtió.
Denuncian que hay 5.500 despidos a nivel nacional en el sector textil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Se está perdiendo la dignidad del trabajo", dijo Rodolfo Bianchi, el presidente de la Cámara Textil de Luján.

Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil de Luján, denunció que "hay 5.500 despidos a nivel nacional" en el sector y que la situación económica que atraviesan es "grave". Además, advirtió que "si no hay un volantazo bastante importante las cosas van a empeorar".


En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10, Bianchi sostuvo que la situación es "delicada y grave" y que muchas empresas "no llegan a marzo y mucho menos a septiembre del año que viene".


"Es muy triste quedarse sin trabajo. No se toma dimensión de la que está pasando. Se está perdiendo la dignidad del trabajo", se lamentó.


En tanto, apuntó contra las medidas económicas del Gobierno y dijo que no le encuentra "sentido" a la orientación que le dio Cambiemos. Asimismo, señaló que no recibió llamados de funcionarios y se quejó porque "están con los teléfonos muy ocupados".


Cabe destacar que según la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en base a datos del INDEC, la industria textil cayó un 12,15% anual.






Recomienda esta nota: