14/12/2016

Argentina

El bebé murió

Una mujer denuncia al hospital que la mandó a casa y terminó dando a luz en el baño

José y Paula encabezaron una marcha el jueves 8 de diciembre exigiendo la destitución de la profesional de la salud.
Una mujer denuncia al hospital que la mandó a casa y terminó dando a luz en el baño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer llegó al hospital para tener familia pero los médicos le dijeron que "todavía faltaba" y la mandaron de nuevo a su casa.

Paula Lizarraga denunció por mala praxis al hospital Ramón Carrillo, de la localidad bonaerense de San Vicente, porque no la atendieron a pesar de que estaba en fecha para parir. Dio a luz en el baño de su casa, pero la criatura se golpeó la cabeza y falleció.


La mujer llegó al hospital para tener familia pero los médicos le dijeron que "todavía faltaba" y la mandaron de nuevo a su casa. 


Ahora, José Lizarraga y Paula exigen justicia."El jueves 1º de diciembre pasado, entramos 7.30 al Hospital Ramón Carrillo porque mi mujer estaba en fecha, pero la doctora de turno le dijo que debíamos esperar tres o cuatro horas más". El hombre continuó su testimonio señalando que "a las 9.30 mi mujer se descompensó y entonces volvimos, pero otra vez nos dijeron que vayamos a casa, que todavía no era la hora", contaron.


En tanto, la joven fue trasladada de urgencia al centro de salud municipal, donde allí la misma médica que le había ordenado regresar a su casa "nos pidió perdón llorando y reconoció que fue un error su decisión", señaló Lizarraga.


En medio del dolor, José y Paula encabezaron una marcha el jueves 8 de diciembre exigiendo la destitución de la profesional de la salud. El reclamo llegó al conocimiento del jefe comunal de San Vicente, quien los convocó para dialogar.


Sin embargo, según relató el matrimonio, "así como entramos, salimos. Fuimos por una respuesta que no nos dieron, sólo nos dijeron que nos mandarían una asistente social para ver qué necesitamos", reveló José.


Respecto de los hechos, Lizarraga reveló que tanto la autoridad municipal como el director del hospital y la médica implicada "no sabían explicar qué pasó, no entienden cómo no se resolvió de otra manera". La propuesta municipal no satisfizo al matrimonio puesto que "esto no se soluciona con algo material, a mí no me sirve, porque con cosas materiales no voy a recuperar a mi hija".




Recomienda esta nota: