17/12/2016

Argentina

Santiago del Estero

Un nene de 5 años denunció que fue abusado por su primo de 10

Ocurrió en Santiago del Estero. Cuando el padre de la víctima se enteró del ultrajo le dio una feroz golpiza a su sobrino, dejándolo inconciente. El hombre quedó detenido.

Un hombre dejó inconsciente a su sobrino de 10 años al aplicarle una golpiza. El sujeto lo atacó después de que su hijo le manifestara que su primo lo había abusado sexualmente. El incidente se registró el jueves a la noche en un domicilio de la ciudad de Herrera, departamento Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero. 


Según informó El Liberal, el agresor ya se encuentra detenido y la Justicia dispuso también la aprehensión de la madre del menor golpeado, ya que ésta también habría lesionado al niño.


Un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales que un hombre estaba golpeando a un menor. Rápidamente, los uniformados se hicieron presentes en el domicilio señalado, y encontraron una dramática escena: un niño tendido en el suelo desmayado y al hombre alejado, pero en crisis nerviosa.


De inmediato los funcionarios policiales solicitaron una ambulancia y trasladaron al menor al hospital, donde hasta anoche permanecía internado recuperándose de las múltiples lesiones.


La Policía inició la investigación del hecho y al entrevistarse con el sujeto (37), éste les habría manifestado que había golpeado a su sobrino, después de que su hijo de 5 años le confesó que su primo -el menor agredido- lo había manoseado en su zona genital.

  

Los uniformados procedieron a aprehender al agresor. La fiscal de turno en Añatuya, Dra. Karina Gutiérrez, dispuso que quedase alojado en la dependencia policial y ayer fue trasladado al Centro Judicial, donde se convirtió su arresto en detención por el plazo de 15 días y se le imputó el supuesto delito de "lesiones graves".


Fuentes ligadas a la causa deslizaron que tras los exámenes médicos al niño la calificativa podría agravarse. Según precisaron las fuentes, el menor golpeado evolucionaba favorablemente el viernes. Por ello, la próxima semana sería sometido a una pericia psicológica, ya que la Justicia querría indagar en el porqué habría realizado los ultrajes a su primo menor. Los investigadores no descartan que el pequeño haya sido testigo o víctima de una situación similar.


Por otra parte, las averiguaciones de la Policía y la representante del Ministerio Público Fiscal, arrojaron un resultado inesperado que derivó en la orden de aprehensión para la madre del niño de 10 años. Las fuentes explicaron que la fiscal Gutiérrez recibió un informe con varios testimonios que señalaban que la mujer también agredió al pequeño al enterarse del supuesto ultraje a su primo menor.


En consecuencia, la Dra. Gutiérrez dispuso que la mujer también sea aprehendida y anoche permanecía alojada en la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer. En tanto, respecto del pequeño de 5 años, la Justicia solicitaría tratamiento psicológico y se evaluaba si se dictaría un impedimento de contacto entre los niños.




Recomienda esta nota: