18/12/2016

Argentina

¿Combatiendo al capital?

El JP Morgan Boy, Prat Gay, citó a Perón en el programa de Mirtha

"El capital es cobarde", dijo el ministro de Hacienda al ser consultado por la llegada de las inversiones. El General había dicho esa frase para referirse al derrocamiento de Allende.
El JP Morgan Boy, Prat Gay, citó a Perón en el programa de Mirtha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, en el programa de Mirtha Legrand.

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, estuvo como invitado en la mesa de Mirtha Legrand el pasado sábado por la noche, y al ser consultado por la llegada de inversiones al país no tuvo mejor idea que citar a Juan Domingo Perón. "El capital es cobarde", dijo paradójicamente el JP Morgan Boy.


En realidad, el General, ya muy enfermo y recluido en su residencia, había dicho esa frase para referirse al derrocamiento de Salvador Allende, influenciado políticamente por los Estados Unidos y ejecutado por el dictador y genocida Augusto Pinochet, el 11 de setiembre de 1973.


Además, es necesario destacar, que Perón en esas cuatro palabras sintetizaba su desazón ante el fracaso de una idea que sostuvo toda su vida: la conciliación entre los intereses del capital -con su búsqueda de ganancia- y el trabajo, con los derechos de los trabajadores a una vida mejor. Algo que claramente, está a las antípodas de los objetivos del actual gobierno y es, al mismo tiempo, esto último el motivo por el que todavía no se produjo la "lluvia de inversiones", pues son necesarias medidas que flexibilicen aún más las condiciones laborales.


Volviendo al programa televisivo en cuestión, ante la tensión que envuelve la modificación al impuesto a las ganancias , el funcionario reflexionó: "Atravesamos un año difícil para la gran mayoría de los argentinos, intenso para nosotros que nos hicimos cargo de una situación compleja". Y añadió: "Son los mismo números de 2014. En 2014 ni te enteraste porque vendían otra realidad, nos mentían".


La conductora, siempre picante con sus invitados, le aseguró a Prat-Gay: "La gente no está muy contenta", enseguida, el ministro respondió: "Lo sabemos" y agregó: "Algunas cosas las hicimos bien, otras no tan bien".


Entre los invitados también estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich ; el Intendente de Pinamar, Martín Yeza ; y los nietos de la diva: Juana y Nacho Viale.






Recomienda esta nota: