18/12/2016

Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo recordó la militancia de Natalia Ariñez

La organización lamentó la muerte de la militante de H.I.J.O.S, que perdió la vida el sábado en un trágico accidente.
Abuelas de Plaza de Mayo recordó la militancia de Natalia Ariñez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Natalia Ariñez, entrando a declarar en el juicio Operativo Independencia por el secuestro de su padre. Foto tomada de Facebook.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo lamentó la muerte de Natalia Ariñez, militante de  H.I.J.O.S Tucumán, tras el trágico accidente automovilístico en la autopista que conecta Famaillá y San Miguel de Tucumán, que también se cobró la vida de otras dos compañeras de militancia. 


"Abuelas de Plaza de Mayo despide con profundo dolor a la compañera Natalia Ariñez, militante de H.I.J.O.S Tucumán y una de las referentes de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la misma ciudad", expresaron a través de Facebook.


La organización recordó además la trayectoria de Ariñez en el área de Derechos Humanos y su importante rol en la Megacausa Operativo Independencia, que actualmente se desarrolla en la provincia: "Natalia era miembro histórica de la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán, impulsora de los juicios por delitos de lesa humanidad, en su provincia. Este año, junto a sus compañeros lograron que se dé inicio al juicio oral por los crímenes del Operativo Independencia, el séptimo juicio por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Natalia declaró el 24 de junio de este año por la desaparición de su padre, Jorge de la Cruz Agüero. Allí contó cómo pudo reconstruir el secuestro, la huida de su madre embarazada de ella, la solidaridad de sus compañeros y su nacimiento, otra vez en Tucumán, exactamente seis después del secuestro de su padre".


"Natalia era una joven comprometida, solidaria y trabajadora, desde la Comisión hermanos de H.I.J.O.S colaboraba con la búsqueda de los más de 300 nietos secuestrados en dictadura y era una de las referentes de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas y CONADI, creada también para difundir la búsqueda", recordaron desde Abuelas.


Y concluyeron: "Aturdidos aún por la noticia de este accidente fatal, en el que perdió la vida Natalia y otras dos militantes del movimiento de los derechos humanos, abrazamos a sus familias y compañeros. Natalia Ariñez estará siempre en nuestra memoria y en nuestra lucha, que es la de todos y todas".






Recomienda esta nota: