18/12/2016

Sucesos

Palos y gases lacrimógenos

La policía de Rio Negro reprimió a las personas que protestaron en el Concejo Deliberante

La resolución del intendente Bruno Pogliano cedía 850 hectáreas al empresario Joseph Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri.
La policía de Rio Negro reprimió a las personas que protestaron en el Concejo Deliberante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron recibidos con golpes de palos y gases lacrimógenos por el Grupo COER.

El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó, en una sesión extraordinaria realizada el viernes, la entrega de tierras de una reserva natural al pie del Cerro Perito Moreno para construir un emprendimiento inmobiliario impulsado por una empresa del magnate británico Joseph Lewis. Cientos de vecinos se movilizaron al cuerpo legislativo y, más tarde, al edificio municipal. Allí fueron recibidos con golpes de palos y gases lacrimógenos por el Grupo COER, una fuerza especial de la policía provincial.




La resolución del intendente Bruno Pogliano, de Juntos Somos Río Negro, para concretar un acuerdo de cesión de 850 hectáreas a la empresa Laderas del Perito Moreno SA, con el objetivo de crear una villa turística fue aprobaja.


La denominada Asamblea en Defensa de la Tierra y el Agua, conformada por habitantes de la localidad, anticipó que presentará un recurso de amparo para frenar el proyecto. De acuerdo con lo publicado por El Bolsón Blog, sostienen que las tierras están protegidas por la legislación ambiental.




Recomienda esta nota: