18/12/2016

Argentina

Salta: le desarmaron el escenario y Kicillof habló parado desde una camioneta

El diputado tenía programada una charla abierta en la explanada del Cabildo Histórico de Salta, para cerrar así su visita por la provincia, pero la Municipalidad no le permitió realizar el acto.

El sábado por la tarde el diputado nacional por el kirchnerismo, Axel Kicillof, debía brindar una conferencia de prensa en el Casco Histórico de la ciudad de Salta, pero el acto se vio suspendido porque, por orden de la Municipalidad de la Ciudad, la Policía desmontó el escenario.


A partir de las 19, el legislador tenía programada una charla abierta en la explanada del Cabildo Histórico, para cerrar su visita por la provincia que inició el viernes con una disertación en la Universidad Nacional de Salta. La agenda del diputado continuó con un fugaz viaje hacia Jujuy donde visitó a Milagro Sala y luego regresó a la provincia.


Según afirmó el ex ministro de economía de la Nación, habían sido autorizados a montar un escenario que se iba a ubicar en la explanda del Cabildo Histórico. Pero cuando el acto debía comenzar, desde el área de Control Comercial prohibieron el armado del escenario desde donde debía tomar la palabra el funcionario.


Luego de algunos minutos de incertidumbre en los que se rumoreaba la suspensión del discurso de Kicillof, llegó el diputado en una camioneta y comenzó a sacarse fotos con la gente y a firmar autógrafos.


Desde la caja del vehículo y con un micrófono conectado a un grupo electrógeno le habló a los salteños y aprovechó para hacer su descargo por el incómodo momento que pasó antes de desdepedirse de Salta.


El ex ministro cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y las medidas económicas asegurando que “estafó a los argentinos”. Asimismo habló de persecución política a los dirigentes populares y exigió la liberación de Milagro Sala.


Qué dijeron desde la Municipalidad


Nicolás Avellaneda, titular de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad, aseguró que Kicillof no tenía autorización para realizar el acto: "Hace una semana le notificamos al Frente para la Victoria que se abstengan de realizar actos políticos porque no autorizamos eventos ni actos políticos en ese lugar (plaza 9 de Julio), solo se autorizan eventos institucionales: nacional, provincial o municipal y además actos culturales".


Según manifestó el funcionario, no se trata de un caso aislado sino que es una norma que se repite durante todo el año. "No son los primeros a quienes les denegamos el permiso, con la diferencia que los otros partidos políticos respetaron. Ellos no respetaron hicieron caso omiso y el lunes elevaremos un informe", expresó, citado por El Tribuno.




Recomienda esta nota: