19/12/2016

Argentina

Ahora arranca

Carrió afirmó que se terminó el "aprendizaje" del gobierno de Cambiemos

La diputada consideró que la gestión de Mauricio Macri ha sido la que menos errores ha cometido en su primer año.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió, que además integra la alianza Cambiemos, analizó el gobierno del presidente Mauricio Macri a un año de su asunción y consideró que "ha sido el que menos errores" ha cometido.

 

"El balance fue muy bueno. Yo viví muchos primeros años de gobierno y creo que es el gobierno que ha cometido menos errores, pero es cierto también que hay un aprendizaje que se terminó", dijo la diputada en diálogo con Luis Majul en el programa La Cornisa. "Hay costos innecesarios que se han pagado que tienen que ver con la ineptitud de algunos funcionarios, falta de velocidad en algunos casos e internas en otros casos que perjudican al Presidente y todos deben comprender eso", añadió.

 

Para Lilita, "hay muchos ansiosos (dentro del Gobierno), que le recomendaron al Presidente hacer todo lo más duro al principio". En ese sentido, catalogó como un error el aumento de tarifas, medida que le costó al Gobierno una gran cuota de críticas casi al comienzo del mandato.

 

Sin embargo, la legisladora destacó que "en general el Presidente ha escuchado, corregido y dialogado. Estoy muy feliz y confío en él. Lo digo en serio. Jamás mentí con De la Rúa, y confiaba en él".

 

Esa actitud de apertura al diálogo, para Carrió, hizo que volviera "el federalismo" a la Argentina: "Kirchner había anulado a los gobernadores, los había obligado a ser empleados dependientes de la caja del gobierno", dijo.





Recomienda esta nota: