19/12/2016

Argentina

Las universidades rechazan el intento de Cambiemos de espiar a los estudiantes extranjeros

Dos diputados oficialistas pidieron informes con los datos sobre los extranjeros que estudian en el país y su desempeño académico.
Las universidades rechazan el intento de Cambiemos de espiar a los estudiantes extranjeros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno quiere espiar a los extranjeros que estudian en las universidades del país.

El rector de la Universidad de Quilmes, Alejandro Villar, se refirió al polémico pedido de los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo y Gisela Scaglia, quienes les exigieron a las universidades un informe en el que se detalle sobre los extranjeros que estudian en el país y su desempeño.


En diálogo con El Destape, en Radio 10, Villar detalló que se trata de "un pedido que llegó a todas las universidades sobre los estudiantes extranjeros, para ver qué rendimiento tienen y qué carreras estudian" y calificó a la solicitud de Cambiemos como "extraña".


En este sentido, Villar explicó que los rectores están "evaluando si corresponde que se brinde o no porque tiene que ver con el resguardo de la información que tiene que tener la universidad", y aclaró: "A nosotros nos interesa que vengan estudiantes de otros países a estudiar a nuestros claustros".

 

Además, el rector levantó sospechas sobre los motivos que podrían haber impulsado a los diputados de Cambiemos a realizar este particular pedido, y lo vinculó con recientes informes televisivos y editoriales: "Se puede observar desde los medios un ataque a la universidad pública con opiniones muy pocos sustentables", explicó.







Recomienda esta nota: