21/12/2016

Argentina

Video: así reprimieron a la diputada Mayra Mendoza en Jujuy

La policía impidió violentamente el ingreso de un grupo de diputados y dirigentes que habían presentado un pedido para presenciar la audiencia del juicio contra Milagro Sala.

La Policía de Jujuy reprimió a los legisladores y dirigentes políticos que se acercaron a escuchar el dictamen de la Justicia, en el juicio que el gobierno de Gerardo Morales lleva adelante contra Milagro Sala por un escrache a dirigentes radicales ocurrido en 2009.

  

Entre las víctimas de la violencia policial estaba la diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza. En las imágenes se puede ver a un policía de apellido Pereyra que la agarra del cuello con su brazo. Instantes después, la legisladora cayó al suelo.


Según denunció Mendoza, fue "golpeada" y "agarrada del cuello" por la Policía. Además, en medio de la represión, los oficiales se llevaron detenido al presidente del Consejo Delibertante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti.


"Se violaron todas las garantías", señaló en declaraciones a C5N la diputada nacional, que estaba en el grupo de los que intentaron ingresar al edificio, junto a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el exministro de Trabajo Carlos Tomada y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, entre otros.




Recomienda esta nota: