21/12/2016

Argentina

Legislativas 2017: Cristina se mantiene al frente de las encuestas en Buenos Aires

El FpV lidera las encuestas para las elecciones del año que viene, con la ex presidenta como ganadora.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría en las legislativas del año próximo si se presentara como candidata a senadora, dejando a Cambiemos y Massa por detrás, según un relevamiento realizado en la provincia de Buenos Aires por la consultora  de Ricardo Rouvier


De este modo, el Frente para la Victoria lidera las preferencias en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Kirchner como principal candidata.

 

Según la consultora, "para las próximas elecciones legislativas, el FpV lidera las preferencias (31,3%), seguido por Cambiemos (27,4%)" y que "entre ambos concentran el 59% de las adhesiones". Asimismo, advierte que "en el FpV bonaerense asoma Cristina Kirchner como la principal candidata a senadora".

  

Mientras que el Frente Renovador se ubica en tercer lugar (10,1%), Sergio Massa está por encima de su alianza con una intención de voto del 25%. Lo inverso sucede en Cambiemos, donde los candidatos no alcanzan la adhesión que sí logra el espacio. "Todavía no hay un candidato/a que pueda representar al oficialismo como para ganar", explica Rouvier.

 

El Partido Justicialista logra un porcentaje bajo (6,2%), por debajo del Frente de Izquierda, que registra un crecimiento significativo (6,9%). "La buena performance de Nicolás Del Caño en la última elección, afianza la fórmula que le permitiría hoy alcanzar un número histórico en la Provincia.




Recomienda esta nota: