22/12/2016

Argentina

El juicio por los huevazos a Morales pasó a cuarto intermedio por lo que Milagro Sala pasará Navidad en la cárcel

La querella pidió 8 años de prisión para la líder de la Tupac Amaru por el escrache que sufrió el ahora gobernador en 2009.

El juicio en contra de la dirigente social Milagro Sala, en la cual se la acusa de haber planeado un escrache contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles por lo que pasará la Navidad en la cárcel.

 

El proceso, que debía tener su sentencia el miércoles, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, con lo cual la diputada de Parlasur continuará detenida en la cárcel del Alto Comedero.

 

De esta manera, luego de una larga jornada que se extendió hasta entrada la madrugada de este jueves, el Tribunal determinó que reanudará el debate dentro de una semana, para decidir si encuentra culpable o absuelve a la líder de la Túpac Amaru.

 

Durante el juicio, la Fiscalía reclamó 3 años de prisión condicional para la diputada del Parlasur, mientras que la querella acusó a Sala de “instigación" y "daños agravados", y pidió 8 años, el máximo previsto en el Código Penal.

 

Por su parte, antes de la audiencia se registraron incidentes en la puerta de los Tribunales, donde la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue golpeada por la Policía y el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue detenido por varias horas.

 

Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación decidió elevar a la Corte Suprema de Justicia el caso por privación ilegal de la libertad de la líder de la Túpac Amaru, y así el Máximo Tribunal analizará la irregular detención de la dirigente social.

 

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de este año luego de una denuncia que hizo el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, por una protesta que llevó a cabo la Túpac Amaru en su contra.





Recomienda esta nota: