(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
22/12/2016

Argentina

Los vuelos a Malvinas no se harán por Aerolíneas Argentinas

Se acordó con los británicos ampliar la frecuencia aérea a las islas, aunque esos nuevos vuelos a Puerto Argentino sólo se harán por compañías registradas en países vecinos.
Ampliar (1 fotos)

Los cancilleres Susana Malcorra y su par Alan Duncan, cuando anunciaron el comunicado sobre Malvinas, en septiembre.

El Gobierno argentino acordó en Gran Bretaña ampliar la frecuencia aérea a las Islas Malvinas, pero esos vuelos no podrán ser operados por Aerolíneas Argentinas, sino por una compañía aérea de países vecinos, como Chile o Brasil.

  

Así se estableció el martes en Londres en la reunión reservada que mantuvieron los vicecancilleres Alan Duncan, del Reino Unido, y Pedro Villagra Delgado, de la Argentina, con una reducida comitiva de ambas partes, que en el caso inglés incluyó a dos legisladores de las islas.


"No hay posibilidades legales y políticas hoy para que opere Aerolíneas Argentinas u otra empresa argentina en la ruta a las islas Malvinas", detallaron sobre el acuerdo fuentes oficiales al diario La Nación. De este modo, los nuevos vuelos a Puerto Argentino sólo se harán por compañías registradas en los países vecinos, de las que dependerá el proceso de ofertas, que tomará su tiempo.


El convenio legal y político surge del derecho argentino a volar libremente sobre su propio territorio sin la intervención de un tercer país.


Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: