22/12/2016

Argentina

Denuncian que una petrolera de Chubut dejará sin trabajo a 350 empleados

Trabajadores de la empresa Geopatagonia realizarán una manifestación y panfleteada reclamando por el posible cierre de la firma.

Más de 250 trabajadores de la petrolera Geopatagonia se vieron afectados luego de que el dueño informara que cerraría la empresa y enviara a los trabajadores a su casa, poniendo además en riesgo la fuente laboral de una suma mayor a 100 trabajadores más de manera indirecta.


Así lo informó el delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela. “Sin excusas y de manera arbitraria mandó a la gente a su casa. Ahora pasamos a cuarto intermedio en la conciliación hasta el día lunes y esperamos tener alguna respuesta” precisó, según citó infogremiales.com.ar.


En este marco, el lunes a las 11 horas los trabajadores realizarán una panfleteada afuera de Geopatagonia, informando sobre la situación y también una manifestación en las puertas de la misma. “Las empresas inventan excusas para generar conflictos y no lo podemos permitir”, sostuvo Valenzuela.


Por otra parte, los delegados del Sindicato Petrolero se reunieron en asamblea el lunes para informar la situación que atraviesan las distintas operadoras, sin embargo no definieron medidas de fuerza y esperan la movilización por el Día del descubrimiento del petróleo en ruta 3 y 26.


En concreto, se pudieron explicar las dificultades que actualmente existen con distintas operadoras que ponen en riesgo las fuentes de trabajo y se visibilizaron las dificultades puntuales con YPF.


En este sentido, Ramón Valenzuela sostuvo que“en ningún momento hicimos un plan vacacional; acá lo que tenemos que hacer es continuar con la actividad”.


Al mismo tiempo, manifestó que el Gobernador, el Intendente y el Secretario General del gremio deben estar presentes en cada uno de los espacios de diálogo que se generen para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores considerando que “o trabajamos todos o no trabaja ninguno”.




Recomienda esta nota: