22/12/2016

Argentina

La imagen de Macri registra su peor caída

Una encuesta realizada por la consultora Elypsis esta indicó que la valoración positiva del mandatario se hundió al 41%, luego de haber tocado un pico máximo de 52% en junio pasado.
La imagen de Macri registra su peor caída | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri en el balcón de Casa Rosada, el día de su asunción como presidente.

La imagen del presidente Mauricio Macri cayó a su nivel más bajo en lo que va del año. Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Elypsis, que indicó que la valoración positiva del mandatario se hundió al 41%, tras haber tocado un pico máximo de 52% en junio pasado.


La imagen negativa de Macri llegó a su punto máximo, del 40%, mientras que la valoración regular de su trabajo se mantiene en un 19%, el promedio anual.


"Este último recorte de imagen se dio más claramente en el nivel universitario", consignó Elypsis. El desglose según el nivel educativo realizado por la consultora al que tuvo acceso ámbito.com reveló que el 43% de los encuestados con secundario incompleto tiene una imagen positiva del jefe de Estado.


Para el caso de los que terminaron el secundario, la imagen sube dos puntos hasta alcanzar el 45%. En tanto, quienes alcanzaron el nivel universitario, el nivel de aprobación llegó al 46%.


Entre los encuestados con universitario completo, la imagen positiva del Presidente había llegado al 57% a comienzos de noviembre. En tanto, el pico de imagen positiva de Macri entre los encuestados con secundario incompleto llegó al 50% en abril y en junio.


La muestra a nivel nacional se realizó sobre la base de 1.530 observaciones desde el 27 de noviembre al 18 de diciembre.




Recomienda esta nota: