22/12/2016

Argentina

Un diputado de Cambiemos intentó justificar la represión de la policía de Jujuy

El jefe de bloque del FPV, Héctor Recalde, salió al cruce y señaló que es "indignante" que se intente "enturbiar y oscurecer" los hechos sucedidos.
Un diputado de Cambiemos intentó justificar la represión de la policía de Jujuy | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, generó una gran polémica cuando en medio de la sesión pidió una cuestión de privilegio para realizar un intento de justificación de la represión ejercida por la policía de Jujuy contra la diputada nacional Mayra Mendoza. El jefe de bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, criticó duramente su postura.


"Ayer no sólo hubo agresiones en un lugar", señaló Negri respecto de la represión de la policía jujeña del gobernador, Gerardo Morales, contra la diputada Mayra Mendoza y otros dirigentes y legisladores en las puertas de tribunales de Jujuy por la última audiencia del juicio contra Milagro Sala.


"Está claro en un video que da vuelta toda la Argentina como un ex colega nuestro diputado nacional que hoy ocupa un cargo de Derechos Humanos en una provincia la forma en que golpea a un agente de policía", agregó el diputado radical en referencia a Horacio Pietragalla, ex diputado y nieto restituido, en un intento de equiparar la represión policial ordenada por Morales.


Rápidamente salió al cruce el jefe de bloque del FPV, Héctor Recalde, quien señaló que es "indignante" que desde Cambiemos se intente "enturbiar y oscurecer" los hechos sucedidos el miércoles. "Quiero explicarle al diputado preopinante, que Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos, él mismo apropiado y con una gran lucha por los derechos humanos, reaccionó y defendió a una mujer que había sido mancillada físicamente por un policía que le estaba manoseando los senos", explicó.





Recomienda esta nota: