(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
24/12/2016

Argentina

Bimbo no abandona el ajuste y deja otros 300 trabajadores en la calle

La panificadora había desvinculado a 100 empleados en septiembre, y ahora hará lo propio con otros tantos del área de logística y distribución.

Luego de echar a 100 personas en septiembre, Bimbo anunció 300 nuevos despidos antes de fin de año y se niega a pagar las indemnizaciones. Hasta el lunes está abierta la negociación y los trabajadores adelantan bloqueos a las plantas si no les abonan lo que les corresponde legalmente.


Los empleados se ocupaban de la distribución de sus productores en los comercios minoristas. Los trabajadores denuncian que no sólo los despiden, sino que no les reconocen la relación de dependencia e incluso en algunos casos les reclaman una deuda.


El delegado Guillermo Vargas aseguró que no se trata solamente "una nueva práctica en el mercado laboral que tiene que ver con intentar no pagar indemnizaciones", sino que además "apunta a la destrucción del comercio minorista", según reprodujo Tiempo Argentino.


Todos los despedidos se ocupaban de abastecer a los comercios minoristas en los distintos lugares del país. Los trabajadores denuncian que los aumentos de más del 150% en los productos atenta directamente contra la comercialización.


Desde el viernes hasta el lunes está abierta una negociación por el pago de las indemnizaciones. En caso de no haber un acuerdo, adelantaron los obreros que bloquearán el ingreso a las plantas.


Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: