24/12/2016

Argentina

Cristina dejó su saludo de Navidad con una enternecedora imagen

La anterior mandataria recordó a su fallecido esposo y pidió un futuro de igualdad de oportunidades en un mensaje que acompañó con la foto de su pequeña nieta Helena.

2016 encontró a la presidenta (mandato cumplido) Cristina Fernandez de Kirchner  fuera del Gobierno nacional tras ocho años al frente del Ejecutivo, aunque con una intensa actividad política como indiscutida líder del movimiento nacional y popular, a la que se sumaron sus intervenciones en ocasión de las presentaciones judiciales en las causas seguidas en su contra por el poder fáctico.


Asimismo, mantuvo su contacto directo con distintos sectores sociales afines a través de las redes sociales, ahora en su rol de máxima figura opositora, aun sin cargo político, cuestionando los grandes errores del gobierno macrista y señalando la necesidad de conservar y defender lo logrado en la última década.


Luego de haber intervenido en los debates por la crisis del sector científico y el estado de violación de derechos que avanza en la provincia de Jujuy en torno a la detención de Milagro Sala, corolarios ambos de un año de grandes retrocesos económicos, institucionales y democráticos, la anterior mandataria envió su saludo de Navidad a sus seguidores de Facebook y Twitter, con un mensaje esperanzador que dedicó en primer lugar a la memoria de su fallecido esposo Néstor Kirchner.


"Rio Gallegos. Por los que ya no nos acompañan con el cuerpo, pero sin embargo nos siguen mostrando el camino.", comienza el breve texto, que a continuación pide "Por un país con un futuro de igualdad de oportunidades. Por una Argentina de solidaridad y libertad, para todos y todas."


El saludo está acompañado por la fotografía de su pequeña nieta Helena, fruto de la relación de Florencia Kirchner con Camilo Vaca Narvaja, quien cumplió un año en agosto pasado y aparece contemplando y señalando con el dedo el retrato de su abuelo, a quien no llegó a conocer.


Con el mismo compromiso y amor de siempre. Feliz navidad compatriotas., concluye el emotivo deseo de Cristina para estas fiestas.






Recomienda esta nota: