25/12/2016

Argentina

¿A vos qué te regalaron?

El regalo de Navidad promedio en Argentina costó 530 pesos

Los argentinos tuvieron que gastar más dinero este año por menos regalos o artículos de menor calidad. Las ventas minoristas por su parte cayeron un 2,1%.
El regalo de Navidad promedio en Argentina costó 530 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los argentinos gastaron más en los regalos de esta Navidad.

En esta Navidad los argentinos invirtieron un 23% más que el año pasado para llenar el arbolito, por lo que el regalo promedio costó 530, de acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Con una inflación anual promedió que se ubica por encima del 40%, el ticket promedio refleja que muchos comercios no incrementaron sus precios de manera desmedida y cedieron algo de rentabilidad a cambio de obtener liquidez y captar demanda.

 

Las ventas minoristas registraron una caída de 2,1% esta Navidad respecto a igual período del año pasado.

 

Los resultados fueron más dispares que en otras oportunidades. Mientras en localidades de Tucumán, San Juan, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires se reportaron niveles similares o mejoras en las ventas frente a la navidad pasada, en Misiones, Corrientes, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego y Chaco hubo caídas importantes.

 

Las regiones más complicadas fueron las fronterizas a países como Chile, Paraguay o Brasil. En Mendoza, por ejemplo, se estima que este fin de semana pasaron entre 22 y 25 mil mendocinos (10 mil más que en un fin de semana habitual) a comprar juguetes e indumentaria a Chile. Lo mismo sucedió en Misiones, donde hubo colas de 4 a 6 horas para cruzar a comprar a Paraguay.

 

"El comportamiento general de esta navidad fue de gastar y regalar, pero ahorrando todo lo posible", sostuvo la entidad que preside Osvaldo Cornide.





Recomienda esta nota: