26/12/2016

Argentina

Con un fallido atroz, Barañao anticipó el ajuste que se vendrá en el Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología se refirió al acuerdo al que llegaron científicos y cometió un sincericidio que desnuda as verdaderas intenciones del Gobierno de Mauricio Macri.
Con un fallido atroz, Barañao anticipó el ajuste que se vendrá en el Conicet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ministro Lino Barañao durante una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Lino Barañao se refirió al acuerdo al que llegaron científicos del Conicet con el Gobierno nacional luego de cinco días de protesta pero terminó cometiendo un fallido atroz, que anticipa el terrible ajuste que se vendrá.


Al ser consultado por el foco de conflicto que llevó a los becarios a tomar el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el ministro de Ciencia y Tecnología explicó que el problema "era que se reducía a la mitad la cantidad de ingresantes, pero no siempre entran. Este año el cupo fue menor y por eso, para hacer una transición ordenada, lo que hemos propuesto es insertar a estos doctores en el mismo lugar que han propuesto".


En este sentido, Barañao agregó: "Por lo pronto, hemos propuesto prorrogar la beca por un año, para hacer este ajuste...digo esta adaptación en forma gradual", en lo que sin dudas fue un fallido que anticipó lo que se vendrá paulatinamente desde el año próximo: el recorte en Ciencia, como pretendía Macri desde el presupuesto 2017.






Recomienda esta nota: