27/12/2016

Argentina

Servini renunció como jueza electoral: "Esto no lo he vivido con ningún Gobierno"

La magistrada, que era la encargada judicial de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, denunció que recibió "aprietes" de parte del Ejecutivo.

La jueza federal María Romilda Servini renunció el lunes como encargada judicial de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, cargo para el que había sido designada como subrogante. Lo hizo alegando agotamiento y una situación "insostenible", además de advertir que recibió presiones para que también se aparte de ese mismo cargo a nivel nacional.


"Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", dijo al portal Ámbito Financiero. La jueza conserva la competencia electoral en la Capital Federal, que viene desempeñando desde hace dos décadas.


Ahora el Consejo de la Magistratura deberá aceptar su renuncia y nombrar a un reemplazante, a la par que intentaba (con un guiño de la Casa Rosada) implantar en ese puesto clave al juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, mediante un discutible traslado.


La decisión de Servini obligará al Gobierno a acelerar el desembarco de Culotta, en una jugada objetada en varios frentes por ser un traslado impulsado por la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Pablo Clusellas.




Recomienda esta nota: