27/12/2016

Argentina

Gremios aeronáuticos se oponen a la política de 'cielos abiertos' y al ingreso de las 'low cost'

Trabajadores del sector protestaron contra la iniciativa del Gobierno y convocaron a defender sus empleos y la aerolínea de bandera.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) protestaron este martes en la audiencia pública dispuesta por el ministerio de Transporte contra la política de cielos abiertos que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y llamaron a "defender la aerolínea de bandera y los puestos de trabajo".


Juan Pablo Brey (AAA) y Edgardo Llano (APA) advirtieron que la política que impulsa el gobierno de Cambiemos "ya fueron implementadas en varios países de Europa y en Estados Unidos con consecuencias nefastas para la seguridad de los pasajeros, los trabajadores aeronáuticos y las propias compañías de la actividad".


En esa línea Brey advirtió que "el gremio de los aeronavegantes continuará defendiendo los puestos de trabajo y los cielos soberanos y se opondrá a la política de cielos abiertos. Luchará por mantener la aerolínea de bandera y un país interconectado y federal".


Brey, que también integra el secretariado de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que los gremios velarán además "por el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes en la industria aerocomercial argentina".




Los gremios aseguran además que con el ingreso de las low cost se apunta a flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector. "No queremos que haya empresas que quieran venir a precarizar nuestro trabajo, a flexibilizar y que pongan en juego la seguridad de los pasajeros" advirtió Brey en diálogo con C5N y siguió: "es peligroso que entren estas empresas que tienden a bajar costos como en el entrenamiento de los tripulantes, de los pilotos y mecánicos".


Cinco aerolíneas, algunas de ellas de bajo costo (low cost), solicitaron este martes la asignación de rutas de cabotaje e internacionales para comenzar a operar en la Argentina durante 2017. Lo hicieron en el marco de la audiencia pública que se realizó en el Teatro de la Ribera. Allí destacaron “el potencial” que tiene la Argentina para incrementar los vuelos y las conexiones entre distintos puntos del país y el beneficio que tendría para los usuarios “la mayor competencia”.


Durante la audiencia, los expositores resaltaron también la “reducción de tarifas” que implicará el aumento de jugadores en el mercado aéreo y la posibilidad de que en 10 años “se triplique” la cantidad de pasajeros que utilizan ese medio de transporte, además de destacar “la creación de nuevos puestos de trabajo”.

 (minutouno.com)




Recomienda esta nota: