28/12/2016

Argentina

El gráfico que compara el patrimonio de Cristina y el monto embargado por Ercolini

La ex mandataria puso en evidencia que ni su patrimonio ni el de su familia se acerca a los 10 mil millones del embargo.

Tras ser procesada y embargada por un monto millonario, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó duramente a través de las redes sociales. Acusó al Gobierno de fomentar la persecución judicial en su contra a través del juez Julián Ercolini y puso en evidencia que ni su patrimonio ni el de su familia se acerca a los 10 mil millones del embargo.

 

“¡10.000 millones! Nos buscaron cuentas en el exterior. Y solo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M… Es más. Todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas. ¿Y los Fiscales y los Jueces argentinos? bien gracias… Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares”, escribió la ex mandataria.

 

Fernández de Kirchner compartió, junto con su carta, un gráfico donde expuso la comparación entre su patrimonio y los 10 mil millones que dispuso Ercolini para el embargo: “Acá te muestro el grafico del patrimonio de TODA mi familia y el monto que embargo Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri ‘interrumpió’ sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adiviná… ¡10mil millones!”.

 

La ex jefa de Estado acusó además al Gobierno de haber impulsado las medidas del juez, para desviar la atención. “Entonces llamaron a Ercolini (vaya uno a saber qué cosas no sabemos de él) y le dijeron necesitamos titulares para que los que creyeron lo de ‘pobreza cero’ o ‘ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias’ o ‘no vas a perder nada de lo que ya tenés’”, enumeró CFK, haciendo un repaso por las promesas incumplidas de la gestión Cambiemos.

 

“Necesitamos que TODOS los que creyeron TODAS esas cosas crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números? Usted lo pide, usted lo tiene –ironizó- Titulares de Clarín y La Nación ‘Cristina fue embargada en $10mil millones’ ‘Le congelaron bienes por 10mil millones’”.

 

En su lapidaria carta, la ex mandataria también aludió a la reciente salida de Alfonso Prat-Gay, reemplazado por Nicolás Dujovne en el ministerio de Hacienda: “Mientras tanto en ciudad Gótica lo único que ‘cambiaron’ fue un tilingo por un payaso, la economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad”.

 

Y agregó, para cerrar: “No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo…”.

 

El gráfico comparativo:

 

 





Recomienda esta nota: