28/12/2016

Argentina

Para Dalbón, con el procesamiento dictado por Ercolini se "está convirtiendo a Cristina en Perón"

El abogado de la ex presidenta aseguró que los procesamientos llevados adelante por el Poder Judicial "van a catapultar a Cristina a la absolución y a la tercera presidencia".

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que los procesamientos llevados adelante por el Poder Judicial "van a catapultar a Cristina a la absolución y a la tercera presidencia, con lo cual la convertirán en Juan Domingo Perón".


El representante de Cristina Fernández de Kirchner en causas que tramitan en la Justicia ordinaria, consideró que es "inconstitucional" al fallo con el que el juez federal Julián Ercolini procesó a la ex presidenta por los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada.


Además expresó que el auto de procesamiento y el embargo judicial dictados el martes a la ex mandataria "es inconstitucional, porque no está en funciones del Ejecutivo direccionar obra pública", como se la acusa. "Con cuatro hojitas y un 'in voce' de diez minutos esto se revoca, es sencillo", porque se trata de "una cuestión de nulidad absoluta", aseguró este miércoles en declaraciones a la radio FM Delta.


Asimismo, el letrado cuestionó que el juez Ercolini "ni siquiera se haya tomado el trabajo de leer la Constitución Nacional, donde están escritas las funciones del Poder Ejecutivo".


"Hay jueces que cumplen órdenes a través de vaya a saber qué carpetazos y tienen que hacer lo que les dicen", puntualizó Dalbón, para quien el fallo del juez Ercolini apunta a "tapar otras cosas", como "lo que hay detrás" de la renuncia de Alfonso Prat Gay a cargo de ministro de Hacienda y Finanzas, lo que a juicio del abogado es "un problema grave".


"Realmente de todo lo que se escribió, no hay doctrina ni jurisprudencia ni doctrina en el mundo de una asociación ilícita de un presidente elegido por el 54 por ciento de los votos: estaremos todos involucrados porque, si es una asociación ilícita y la presidenta es parte, los votantes estarían involucrados", opinó.


Dalbón vaticinó que, cuando las causas judiciales contra la ex mandataria lleguen a la instancia de juicio oral y público, "en la primera fila van a estar todos los presidentes latinoamericanos; en la segunda fila, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH); en la tercera fila la prensa argentina; en la cuarta, la prensa extranjera y de la quinta fila para atrás va a estar el pueblo".


Además insistió en que esos procesos "van a catapultar a Cristina a la absolución y a la tercera presidencia, con lo cual la convertirán en (Juan Domingo) Perón", quien estuvo a cargo del Ejecutivo en tres oportunidades.







Recomienda esta nota: