28/12/2016

Argentina

Video: Reprimieron con balas de goma a ATE antes del acto de Macri en Neuquén

Estatales fueron atacados por la Policía provincial cuando intentaban manifestarse contra el presidente en Villa Traful. Niegan haber apedreado el vehículo del mandatario.

Trabajadores estatales de ATE Neuquén fueron reprimidos por la Policía de esa provincia esta mañana cuando intentaban manifestarse contra el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura y participó de un acto de inauguración de obras en la localidad turística de Villa Traful.


En la grabación que se difundió en las últimas puede verse cómo un grupo de ataque de la Policía provincial repele a tiros a un puñado de manifestantes que se dirigían al lugar reservado para la intervención de Macri, durante la cual cuestionó duramente al Movimiento Popular Fueguino, adonde no pudieron ingresar. Las imágenes y el sonido de los postazos de goma resultan más que elocuentes.


Algunos de los miembros del grupo mostraron las heridas de las balas de goma recibidas durante la dura represión.



Tras producirse el ataque a la caravana presidencial, ya cerca del mediodía, cuando Macri se dirigía en un vehículo no blindado al acto de inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful, por el cual hay siete personas demoradas, versiones oficiales señalaron que los autores del suceso fueron un grupo de gremialistas provenientes de Neuquén que estaban en contra de la presencia en el lugar del mandatario.


El secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó que desde esa organización gremial atacaran al Presidente, aunque sí reconoció que participaron del escrache. Quintriqueo explicó que hubo forcejeos con la policía durante la protestas pero aseguró que no fueron ellos quienes tiraron piedras al auto en el que se movilizaba Macri.




(Con información de C5N)




Recomienda esta nota: