29/12/2016

Argentina

La Corte Suprema dejó firmes las condenas de los hermanos Lanatta

El máximo tribunal de la Nación consideró "inadmisible" el planteo de la defensa contra las sentencias dictadas por todas las instancias de la justicia bonaerense.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos de queja y dejó firmes las condenas a prisión perpetua a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, por el denominado triple crimen de General Rodríguez, registrado en esa localidad bonaerense en 2008.


El fallo de la Corte fue firmado por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y por los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. El defensor oficial Mario Luis Coriolano había interpuesto el planteo contra las sentencias dictadas por todas las instancias de la justicia bonaerense, pero el máximo tribunal de la Nación consideró que la queja es "inadmisible".


De esta forma, quedó firme la resolución dictada el 20 de diciembre de 2012 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que aplicó la pena máxima a los hermanos Lanatta


En tanto, también se encuentra a estudio de la Corte la apelación presentada por los también hermanos Víctor (36) y Marcelo Schilacci (37), condenados en el mismo debate oral, pero todavía no fue resuelta.


Los cuatro fueron hallados coautores del delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosí­a y por la participación de más de dos personas" de los empresarios Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).


Para el tribunal 2 de Mercedes, el móvil de los homicidios fue que las ví­ctimas querí­an entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto poní­a en riesgo el negocio de Martí­n Lanatta y, su socio, el empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi (38), considerado el ideólogo de los crímenes en el debate pero que este miércoles fue beneficiado con una falta de mérito por la jueza federal María Servini.




Recomienda esta nota: