29/12/2016

Argentina

Persecución

Para la abogada de Sala, la condena "habilita la criminalización de la protesta"

Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que a Milagro la condenaron "por la rotura de siete vidrios" y recordó que la querella pidió 8 años de efectiva, "el mínimo de un homicidio". Audio.
Para la abogada de Sala, la condena habilita la criminalización de la protesta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elizabeth Gomez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala.

Elizabeth Gómez Alcorta consideró que la condena de tres años de prisión en suspenso dictada contra Milagro Sala, por la rotura de siete vidrios, "habilita la criminalización de la protesta". Además, remarcó que existe una "tremenda persecución" contra su defendida.


En declaraciones a Radio 10, la letrada aseguró que a la dirigente social jujeña "la condenaron por la rotura de siete vidrios" durante una protesta contra el entonces senador Gerardo Morales.


"En el lugar no estaba Milagro Sala y había un solo testigo que mintió. Además, es empleado de Morales", señaló la defensora de la líder de Tupac Amaru.


En este sentido, consideró que hay una "tremenda persecución" contra Sala y recordó que la querella pidió 8 años de efectiva, "el mínimo de un homicidio".


Asimismo, aclaró que la sentencia "no está firme" y anticipó que recurrirá la condena. "Justicia jujeña significa injusticia", agregó.






Recomienda esta nota: