29/12/2016

Argentina

La Franja Morada celebró la condena a Milagro Sala con un video

La agrupación consideró que desde que la dirigente social está privada de su libertad hay un “Estado de Derecho” y que en Jujuy “no hay presos políticos”.

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso porque según el tribunal federal jujeño lideró en 2009 un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pese a que ella no estuvo presente en la protesta. Sin embargo, fue absuelta por amenazas en la misma causa. En este marco, desde la Franja Morada emitieron un video para expresar su conformidad por la decisión de la Justicia jujeña.


“Después de años de connivencia entre el Estado y fuerzas paraestatales como la Tupac Amaru la justicia volvió a entrar en funcionamiento pleno”, sostuvieron y añadieron: “Estamos convencidos de que los valores republicanos son fundamentales para que las democracias sean reales”.


Asimismo, consideraron que en Jujuy “no hay presos políticos” y que lo que hubo fue un “modelo corrupto que perdió sus socios en el Estado”.


Y concluyeron: “Vamos a enfrentar los que vaciaron el Estado. Apostamos en la Constitución. Somos la vida, somos la paz, somos la Franja Morada”.





Recomienda esta nota: