29/12/2016

Argentina

Detuvieron en Chile a un joven por el crimen de Brian, el menor asesinado en Flores

el detenido tenía pedido de captura nacional e internacional y está acusado de haber participado del asalto que terminó con la muerte del menor de 14 años.
Detuvieron en Chile a un joven por el crimen de Brian, el menor asesinado en Flores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brian Aguinaco, el menor de 14 años que murió por un disparo de motochorros en el barrio porteño de Flores.

Un adolescente fue detenido en Chile por el crimen de Brian Aguinaco, el menor de 14 años que murió por un disparo de motochorros en el barrio porteño de Flores.


El detenido tenía pedido de captura nacional e internacional y está acusado de haber participado del asalto que terminó con la muerte de Brian, según informaron fuentes a La Nación.


El adolescente recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.


El hecho ocurrió cerca de las 15 del sábado 25 de diciembre a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe reciente del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.


El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, según contó Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.


La mujer dijo que cuando iba caminando con su hija hacia una iglesia de la comunidad coreana una moto roja se subió a contramano a la vereda y bajó uno de los dos delincuentes, quien "le puso un arma en el pecho" a la joven. "'China de mierda dame todo o te quemo'", aseguró la mujer que le dijo el delincuente a su hija, que le entregó la cartera donde llevaba una Biblia y otras pertenencias.


La vecina asaltada y otro testigo coincidieron con que los asaltantes "entendieron que los estaban corriendo" con el vehículo. "Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo, veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira dos tiros", relató Pablo, otro vecino de la zona. Los delincuentes huyeron en dirección a la villa 1-11-14, una de las más peligrosas de la Capital Federal, según dijeron fuentes del caso.


Tras el crimen, vecinos protestaron frente a la comisaría y se generaron incidentes. El comisario a cargo fue desplazado.




Recomienda esta nota: