30/12/2016

Argentina

Aeroparque

Encapuchado y con un gran operativo llegó a la Argentina el supuesto asesino de Brian

El joven de 15 años fue arrestado en Chile y trasladado al país para ser juzgado por el crimen de un adolescente en el barrio porteño de Flores. Video.

Este viernes por la mañana llegó al país, en medio de un fuerte operativo de seguridad, el adolescente acusado de haber asesinado a un chico de 14 años en el barrio de Flores.

 

El principal sospechoso de haber disparado contra Brian Aguinaco, fue encontrado en Chile. Se trata de Brian Joel González, de 15 años, que vive en la villa 1-11-14 pero que fue arrestado en la ciudad de Santiago.

 

Hasta la capital chilena, llegó con el apoyo económico de su familia, que lo escoltó hasta el aeropuerto de Ezeiza. Su padre, un hombre con antecedentes por narcotráfico, lo recibió cuando llegó.

 

Las autoridades chilenas informaron que el joven detenido llegó a Santiago el 26 de este mes, a las 14:50, en un vuelo de la firma Lan. De acuerdo con el vocero, allí lo estaba esperando su padre -ciudadano de nacionalidad peruana- que había arribado a Chile el 30 de noviembre último.

 

El acusado fue trasladado bajo un importante operativo de seguridad desde el Aeroparque al centro de alojamiento para menores en el Palacio de Justicia, reveló el jefe de la policía Federal, Néstor Roncaglia. "Hay elementos para sospechar que participó del hecho", dijo el comisario, quien confirmó que el padre del menor fue expulsado de Chile.

 

De igual forma, descartó que los padres sean considerados como cómplices, ya que tienen una filiación con el menor y la ley considera lógico que le ayuden. "Procesalmente cuando los padres ayudan a los hijos, no son cómplices", sentenció Roncaglia. Entre otras cosas, dijo que "la policía Federal no está abocada a la prevención en la Capital sino a la Investigación".

 

González ingresó al país vecino con DNI argentino y pasaporte peruano. Se alojó en distintos domicilios hasta que, finalmente, lo detuvieron agentes de Interpol. Luego fue expulsado del país a través del paso fronterizo Cristo Redentor, donde fue recibido por las autoridades argentinas.

 

La presunta participación de este adolescente en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la PFA y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo de Ignacio Mahiques. El fiscal pidió la detención del adolescente al juez porteño de Instrucción 14, Ricardo Farías. La causa ahora está en manos del Juzgado de Menores 7, a cargo del juez Enrique Gustavo Velázquez. (infobae.com)





Recomienda esta nota: