30/12/2016

Argentina

Fiel compañero

Raúl, el perro de la Casa de Gobierno de La Rioja murió y recibió un homenaje oficial

El organismo enterró los restos del animal en el patio, se ganó el cariño de todos los que alguna vez fueron a la casa de gobierno.
Raúl, el perro de la Casa de Gobierno de La Rioja murió y recibió un homenaje oficial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Raúl se ganó el cariño de todos.

La muerte de Raul, un perro que vivió 17 años en la Casa de Gobierno de La Rioja, entristeció a la comunidad riojana, la cual estaba acostumbrada a verlo todos los días en la vereda y dentro del edificio gubernamental.


El organismo enterró los restos del animal en el patio, donde lo homenajearon con una placa por haberse ganado el cariño de todos los que alguna vez fueron a la casa de gobierno.


“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos”, es la frase que reza la placa dedicada a Raúl y que pertenece a un epitafio del poeta inglés, Lord Byron.



“Era un compañero, un amigo fiel, un guardián, no solo de Casa de Gobierno, sino de todas y cada una de las personas que alguna vez pasaron por esa vereda”, es la frase que el gobierno de La Rioja escribió en su cuenta de Facebook para recordar al can que falleció el pasado 26 de diciembre.


Además, el perro fue despedido también por la Asociación Protectora de Animales. “Es importante cuidar animales y es este caso respetar a los animales cuando no están”, remarcó Silvia Meyer, titular de la asociación, lamentado la partida de Raúl.







Recomienda esta nota: