31/12/2016

Argentina

Detienen un buque con siete toneladas de marihuana en su interior

Ocurrió en Zárate, donde nueve personas resultaron detenidas cuando intentaban arrojar la droga.

Siete toneladas de marihuana que se encontraban en un barco proveniente de Paraguay fueron secuestradas en el puerto bonaerense de Zárate. Nueve personas resultaron detenidas cuando intentaban arrojar la droga.


El buque mercante independiente, que había partido de Asunción del Paraguay con unos 40 contenedores a bordo, tenía como destino la ciudad de Montevideo, en Uruguay, pero como hizo un alto en el trayecto fue detectado. Esto ocurrió en en el camping Los Pinos, situado a la vera del río Paraná Guazú, en el límite con Entre Ríos, donde se detectó que desde el barco se comenzaron a arrojar bultos hacia otras tres embarcaciones más pequeñas, desde las cuales a su vez se los tiraba a la maleza de terrenos ribereños.


Efectivos de la Prefectura Naval se acercaron al lugar y detuvieron a nueve personas que se encontraban allí, tras lo cual comenzó a descubrirse la gran cantidad de marihuana que había en los contenedores y en los alrededores. Por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, que se encontraba de turno, se dispuso la requisa de todo el barco y que se investigue quiénes eran los tripulantes.


Tras el operativo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó en un comunicado de prensa que "la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal a cargo de Eduardo René Scarzello, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión" de la cartera a su cargo.

  

"La importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente", remarcó.


Por último, agregó que "esto es fruto de las investigaciones con inteligencia criminal aplicada por parte de las fuerzas federales y de la decisión de un gobierno de terminar con el negocio del narcotráfico en la Argentina de una vez por todas".

Tags



Recomienda esta nota: