31/12/2016

Sucesos

"Ellos son los asesinos, fueron reconocidos", dijo el abuelo de Brian Aguinaco

Eduardo Dotto confirmó que el adolescente de 15 años fue el que mató a su nieto, de 14, el pasado 24 de diciembre en la localidad bonaerense de Flores.
Ellos son los asesinos, fueron reconocidos, dijo el abuelo de Brian Aguinaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Dotto, abuelo de Brian Aguinaco.

"Ellos son los asesinos, fueron reconocidos completamente", dijo Eduardo Dotto, uno de los abuelos de Brian Aguinaco. El hombre confirmó que el adolescente de 15 años que se encuentra detenido fue el que disparó y mató a su nieto, de 14, el pasado 24 de diciembre en la localidad bonaerense de Flores.


Dotto formuló declaraciones a la salida de una reunión que tuvo con los ministros de Seguridad porteño, Martín Ocampo y de la Nación, Patricia Bullrich, en la cual le informaron sobre los avances de la investigación y acerca de los dos detenidos.


Según el hombre, varios testigos ya reconocieron a los dos detenidos como los "motochorros" que participaron del crimen de Brian.




"Ellos son los asesinos, fueron reconocidos por el otro abuelo, por mi consuegra, por la madre y la chica coreanas (las víctimas del robo). Están reconocidos completamente", aseguró Dotto. "Quiero agradecer el esfuerzo de Nación y Ciudad que nos apoyaron en absolutamente todo, pero si ahora la justicia nos afloja dejando en libertad a este pibe, para qué sirvió todo el esfuerzo que hubo de los vecinos, de la Nación y Ciudad", cuestionó el hombre.


"Ante la posibilidad de que este pibe, por tener 15 años, pueda volver a la calle, todo este castillo puede caerse a pedazos. No puede ser que un pibe mate, que tenga antecedentes, que entra y salga como si nada. Tiene tres o cuatro entradas y salidas, que se va como si nada y hay que ir a buscarlo a Chile. Se hizo todo un trabajo impresionante para que ahora un juez lo deje en libertad. ¡Es una locura!", añadió.


Para terminar, Dotto dijo que recibió amenazas pero le restó importancia. "Recibí amenazas pero no me importa, voy a seguir adelante".




Recomienda esta nota: