01/01/2017

El mundo

El Gobierno argentino condenó el atentado que dejó 39 muertos en Estambul

Cancillería transmitió sus condolencias al gobierno y pueblo turco tras el atentado terrorista en una de las discotecas más selectas de la capital de Turquía.

A través de la Cancillería a cargo de Susana Malcorra, el Gobierno argentino transmitió "sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al Pueblo de Turquía, en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas fatales".


"El gobierno argentino reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", expresó Cancillería en el comunicado difundido este domingo en las primeras horas de la tarde.


En la madrugada de este domingo cerca de 600 personas celebraban Año Nuevo en uno de los locales nocturnos más selectos de Estambul, al que concurren artistas y futbolistas, cuando un hombre abrió fuego en el interior de la discoteca.


El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. El ataque dejó 39 muertos y cerca de 70 heridos, varios de ellos de gravedad. Los atacantes pudieron escapar. Las primeras informaciones indicaban que el atacante estaba disfrazado de Papá Noel. 


Los homicidas abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local. Mataron al policía de guardia y luego entraron en el club. Los testigos del ataque aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.


Un camarero del local indicó al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017. Según ese mismo medio, varios clientes del club se lanzaron al mar para intentar escapar y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.




Recomienda esta nota: