02/01/2017

Argentina

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala para saludarla por Año Nuevo

El dirigente del Frente Renovador aseguró que la detención de la diputada del Parlasur "es injusta" y se comprometió a "ayudar para que siga el proceso en libertad".
Alberto Fernández visitó a Milagro Sala para saludarla por Año Nuevo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández en la puerta de la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero, Jujuy.

En el marco de los festejos de fin de año, Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra detenida pese a las resoluciones de la ONU y la CIDH que reclaman su liberación inmediata.


En ese sentido, el dirigente del Frente Renovador aseguró que la detención de la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru "es injusta" y, por ello, se comprometió a "ayudar" para que "siga el proceso en libertad".


"Vengo a escucharla y darle fuerzas, porque estamos preocupados por lo que está pasando", señaló el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, actualmente en las filas del massismo.


Pese a que forma parte de la misma fuerza política a la que pertenece el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, el dirigente porteño fue muy duro con la administración provincial: "Son muy graves los excesos en gobiernos democráticos. Después de lo que nos pasó, no podemos hacernos los distraídos".


"Le diría a Gerardo Morales que no cometa el error de persistir porque va a convertir esto en la mácula de su gobierno. Yo no puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala, pero puedo decir que creo que es injusta esta detención", agregó.


Por último, manifestó: "Me voy con preocupación con lo que está pasando en Jujuy. Voy a ayudar con lo que esté a mi alcance para que Milagro Sala siga proceso en libertad".



Recomienda esta nota: