02/01/2017

Argentina

Durante el 2016 en Argentina se vendieron 2,5 millones de teléfonos ilegales

La consultora "Carrier y Asociados" publicó un balance del recién terminado año en relación a la venta y compra de equipos celulares.
Durante el 2016 en Argentina se vendieron 2,5 millones de teléfonos ilegales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 2016 será recordado como el peor año para la venta de celulares en Argentina.

Los altísimos precios de los equipos de media y alta gama de los teléfonos celularesel impacto negativo en la economía tras la devaluación de hace un año y la facilidad para activar equipos que son comprados de manera completamente ilegal, fueron las principales causas de que durante el año 2016 la gente compre un promedio de 285 aparatos cada hora, o 2,5 millones desde enero a diciembre, provenientes del mercado negro, que incluye contrabando y robos.

La consultora "Carrier y Asociados", dirigida por el analista Enrique Carrier, publicó un balance del recién terminado año 2016 en relación a la venta y compra de equipos celulares.

"Sin dudas, el 2016 será recordado como el peor año para la venta de celulares en Argentina en el último lustro. Con una proyección de 9,5 millones de unidades producidas este año en Tierra del Fuego (y que representan más del 98% de los celulares que ingresan oficialmente al mercado), este valor se encuentra un 19% por debajo del 2015, cuando alcanzó los 11,8 millones de unidades, o más de 2 millones de unidades menos", comenzó el análisis de la consultora.

Asimismo, se indicó que "esto ocurrió aun cuando luego de la devaluación del peso (que llegó a alrededor del 50% respecto de su valor a noviembre de 2015) y de la inflación registrada durante el año, los precios de los equipos no crecieron en la misma proporción".

"Es más, aumentó la oferta de equipos con precios por debajo de los $ 3.000 (aproximadamente U$S 200). La rebaja vino de la propia dinámica de la industria tecnológica (los equipos 4G, con mayores escalas, tienden a bajar de precio), los menores costos financieros por haberse regularizado los giros al exterior para pagar proveedores así también como de menores márgenes en una economía en recesión. Sin embargo, no fue suficiente para detener la caída", se manifestó en el estudio.





Recomienda esta nota: