(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
02/01/2017

Argentina

Malvinas: Cancillería salió a tapar el papelón de Desarrollo Social

Tras el escándalo que generó el mapa del ministerio a cargo de Stanley donde no figuraban las islas, se emitió un comunicado reivindicando la soberanía argentina.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, emitió un saludo de fin de año con un mapa nacional sin las Islas Malvinas, lo que generó un escándalo en redes sociales. Tras las repercusiones, la canciller Susana Malcorra ordenó redactar un comunicado en el que se reivindica el reclamo “imprescriptible” por la soberanía argentina sobre el archipiélago.


“Se cumplen mañana 184 años de la usurpación de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno”, reza el comunicado oficial.


Además, se hace hincapié que tanto el pueblo como el Gobierno argentino “reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.


Recomienda esta nota: