03/01/2017

Argentina

Claro como el agua

Conocé los feriados del 2017 y organizá tu año

El 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), entre otros, quedarán trasladables.
Conocé los feriados del 2017 y organizá tu año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Solo 3 feriados quedarán como "inamovibles".

El ministerio de Interior publicó los feriados de 2017 con la advertencia de que el proyecto de ley para regularlos "se encuentra en tratamiento". El Gobierno busca eliminar los feriados puente e incrementar de 3 a 7 la cantidad de feriados trasladables.


En la página web del ministerio del Interior y Transporte de la Nación se publicó oficialmente los feriados nacionales que se celebrarán este año, con la advertencia que reza: "El proyecto de ley para regular los feriados 2017 fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación y se encuentra en tratamiento".


De aprobarse el proyecto sólo los feriados del 1° de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 9 de julio (Día de la Independencia) quedarán como "inamovibles".

 

Mientras que el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 17 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes), el 20 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) quedarán como "feriados trasladables".


En ese sentido se dispone que aquellos feriados trasladables que caigan en martes o miércoles se trasladen al lunes anterior, mientras que los que coincidan con un día jueves o viernes se trasladarán al lunes siguiente.


Con este esquema así quedaría dispuesto el calendario de feriados para el próximo año:





Recomienda esta nota: