03/01/2017

Argentina

Gerardo Morales defiende la detención de Milagro Sala: "Se robó todo"

El gobernador de Jujuy criticó a Cristina Kirchner y acusó a los organismos internacionales de Derechos Humanos de hacer "kirchnerismo explícito".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló a pocos días de que se cumpla un año de la detención de Milagro Sala y disparó que la líder Tupac Amaru "se robó todo". Además, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por hacer "kirchnerismo explícito".


“A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”, enfatizó el mandatario jujeño en diálogo con Radio Mitre, y subrayó: “Las decisiones de la OEA se aceptan, si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre esa resolución es jurisdiccional, guste o no guste, hay que cumplirlo”.


Según Morales, durante el kirchnerismo en Jujuy "se robaron los fondos de 1835 viviendas, más 500 viviendas que quedaron sin construir", y aprovechó para arremeter contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “También es un tema que puede tocar a Cristina, que desde mi punto de vista debería estar presa”.


El gobernador de Jujuy defendió el accionar de la Justicia en su provincia y fue tajante al repudiar los manejos de la Tupac Amaru: “No dabamos más con violencia, con amenazas y con todo lo que se robaron, gozamos de la paz que vamos a cuidar y defender”.





Recomienda esta nota: