04/01/2017

Argentina

Alberto Fernández fue expulsado del Frente Renovador por visitar a Milagro Sala

Así lo afirmó Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy, quien criticó al dirigente por despedir el año junto a la detenida referente social.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, aseguró en las últimas horas que Alberto Fernández "se desvinculó totalmente" del Frente Renovador, después de que visitara el 31 de diciembre pasado a la dirigente social Milagro Sala en el penal donde está detenida y para el cual, según el exjefe de Gabinete, tuvo el visto bueno de Sergio Massa, el principal referente de ese espacio político.

 

"El tema fue debidamente aclarado a nivel nacional, se ha desvinculado totalmente del Frente Renovador a Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque de diputados del FR en la Cámara de Diputados de la Nación y de otros dirigentes", dijo esta mañana Haquim a la prensa local.

 

"Vaya a saber quién lo ha mandado a realizar la visita a quien hoy está cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción", añadió el principal referente del peronismo renovador en Jujuy.

 

Según medios nacionales, Alberto Fernández afirmó que "habló" con Massa sobre "su decisión de ir a ver a Milagro Sala y no tuvo ningún tipo de problema", lo que de acuerdo con lo dicho por Haquim no habría sido cierto.

 

"No ha habido ningún contacto de Alberto con Sergio Massa, que no hay ningún acuerdo político ni que está integrando nuestra fuerza", dijo el vicegobernador de Jujuy y ratificó la "posición" del FR "con respeto a la actuación de la Justicia en la provincia de Jujuy".

 

"Ante todas las consideraciones hechas por algunos medios, la vinculación de esta persona con el FR ha quedado totalmente desvirtuada", dijo Haquim sobre Fernández.

 

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño también se diferenció de Fernández, y afirmó que no comparte "la idea de ir" a Jujuy "a criticar a la Justicia". Para Camaño, el viaje del exjefe de Gabinete para encontrarse con la líder de la Tupac Amaru fue "a título personal".

 

"Fue una cuestión que hizo a título personal. Formamos parte del Gobierno de Jujuy, el vicegobernador (Carlos Haquim) forma parte de nuestro espacio, integra la mesa de conducción federal de nuestra fuerza. Tenemos una cantidad interesante de diputados provinciales e intendentes en Jujuy", resaltó la legisladora nacional. "No comparto la idea de ir a criticar la Justicia porque para poder hacerlo uno tiene que tomar cabal conocimiento de las causas", enfatizó Camaño.





Recomienda esta nota: