05/01/2017

Argentina

La foto de una bombero que combate los incendios forestales enternece en las redes

Lucía Rizzo, una bombero voluntaria de la provincia de Buenos Aires, compartió su cansancio luego de más de 20 horas de trabajo en el incendio en Villarino.

El fuego que consume las hectáreas en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires no cesan y los bomberos voluntarios trabajan sin descanso para traer alivio a la zona.

 

El trabajo y valentía de los bomberos quedó evidenciado en una fotografía que compartió una bombero en las redes sociales. En la imagen se puede ver su cansancio, luego de más de 20 horas de trabajo.

 

"Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil... y caí agotada del cansancio y me dormí en el piso", relató la joven Lucía Rizzo, una bombero de la provincia de Buenos Aires que se encuentra trabajando para exitinguir el fuego que se expande desde hace más de diez días en distintas zonas del sur bonaerense y el norte patagónico.

 

"La foto la subí porque me gustó", dijo Rizzo en una entrevista para C5N y agregó: "Ser bombero es parte de mi vida, es una vocación que no se puede explicar", manifestó.

 

En los últimos días ya se quemaron más de 300 mil hectáreas y todavía no se pudieron controlar los principales focos de fuego.




Recomienda esta nota: