05/01/2017

Argentina

Larreta dijo que Macri "chateando" le pidió que sea más firme con los piquetes

El jefe de Gobierno Porteño adelantó que intentará reducir los cortes que se producen por protestas en la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se comprometió a actuar con mayor firmeza contra las protestas que se multiplican en la Capital Federal.

 

Según Larreta, el presidente Mauricio Macri le pidió que limite los piquetes durante una entrevista en el programa de TN "A dos voces", en la que se hizo cargo y ratificó que desde su gestión "tienen que empezar a reducirlos".

 

"Una cosa es la manifestación masiva y otra cosa es el piquete. Tenemos que empezar a reducir este tipo de piquetes. Algunos buscan cortar por cortar. Muchos se pueden prevenir y vamos a trabajar todos los días para eso. Solo tenemos que cumplir la ley. Siempre las leyes son mejorables, pero se puede trabajar igual", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

 

Larreta negó que hubiera diferencias con Macri por el tema de las interrupciones de tránsito. "¿Están en pica con Macri?", preguntó Edgardo Alfano. "No, para nada. Venía chateando con él de este tema. Él solo expresó lo que pensaba en un reportaje. Por supuesto que hay que hacer algo".

 

El mandatario porteño expresó que hay que "equilibrar el derecho de la gente que transita y que se manifiesta", pero que "los problemas estructurales que hay no tienen recetas mágicas". Además se mostró satisfecho de cómo se evitó durante este miércoles una situación de caos en plena avenida 9 de Julio, cuando lograron que un grupo de manifestantes de una empresa panificadora se moviera a la vereda.

 

"Tenemos que evitar el corte cuando no se pide permiso; también el corte total. Ningún caso es igual al otro. Hay que reducir la cantidad de situaciones que impiden transitar a través de la Ciudad y actuar caso por caso. Recibimos reclamos que se pueden atender y otros que son solo cortes", definió.

  

El jefe de Gobierno porteño también habló sobre la unificación de la Federal y la Metropolitana y el lanzamiento de la Policía de la Ciudad. Aseguró que ya tienen identificados a los suboficiales que amenazaron a su ministro de Seguridad, Martín Ocampo y advirtió: "No nos van a frenar. Aunque haya alguno que no esté de acuerdo, no nos van a frenar. La gente nos votó para que hagamos esto".

 

Acerca de la cuestión técnica sobre la Policía de la Ciudad manifestó que era algo que se pedía desde hace 40 años. Opinó que ya no se podía funcionar con dos policías separadas y que "es algo histórico" la unificación de las fuerzas. "Tenemos todas las condiciones para hacer una mejora estructural. Hay que darle seguridad a los vecinos. En todos los barrrios el reclamo es por la inseguridad que hay. Por eso dimos este paso histórico", sostuvo.

 

También anticipó que van a empezar a sacar a los oficiales de las comisarías para que estén en la calle y los van a reemplazar por adminsitrativos. Pero pidió que para resolver los graves casos de inseguridad que hay, haya un acompañamiento de la Justicia. "Tiene que acompañar. Por eso como se pasó a la Policía del fuero Federal al porteño, habría que traspasar a la Ciudad la Justicia penal. Porque hay jueces y jueces", dijo. (tn.com.ar)





Recomienda esta nota: