05/01/2017

Argentina

"FORTALECER LA PRODUCCION"

Las fábricas de vinos espumantes no pagarán impuestos hasta fin de año

Se asegura que uno de los objetivos del gobierno nacional es impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola.
Las fábricas de vinos espumantes no pagarán impuestos hasta fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El beneficio se aplica desde 2005.


El gobierno nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prorrogó el beneficio impositivo a los vinos espumantes como forma de impulsar la producción y el desarrollo del sector.


El Decreto 19/2017 argumenta que el beneficio, que se aplica desde 2005, "ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso".


Según la Ley 24.674, las champañas deben tributar el 12 por ciento en concepto de Impuesto Interno.


En el texto, además, se asegura que "uno de los objetivos del gobierno nacional es impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2017". 




Recomienda esta nota: