05/01/2017

Argentina

Una revista internacional tilda a Macri como "el presidente más corrupto del mundo"

Se trata de la revista uruguaya Caras y Caretas, que realizó un informe sobre los escándalos en los que está involucrado el mandatario.
Una revista internacional tilda a Macri como el presidente más corrupto del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente de la Nación.

La revista uruguaya Caras y Caretas realizó una durísima tapa contra el presidente argentino Mauricio Macri, en referencia a los innumerables casos de corrupción que salpican al jefe de Estado.


En un informe titulado "Mauricio Macri, ¿es el presidente más corrupto del mundo?", la revista realizó exhaustivo análisis de los escándalos de corrupción en los que está involucrado el mandatario.


La publicación, que pesar del nombre homónimo, no tiene ninguna vinculación con la histórica revista argentina, menciona las empresas offshore en las que está involucrado Macri: "El presidente argentino posee de forma directa o por intermedio de testaferros una red de por lo menos 50 sociedades offshore no declaradas en 11 paraísos fiscales: 29 en Panamá, tres en Hong Kong, cuatro en Uruguay, tres en el estado de Florida (Estados Unidos), cuatro en Bahamas, una en Londres, una en Nueva York, una en Belice, una en Dubái, dos en Gran Caimán y una en British Island".




También se hace referencia a las inconsistencias en la declaraciones juradas de Macri: "Las declaraciones juradas hechas en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue jefe de gobierno durante ocho años, no coinciden con sus declaraciones simultáneas ante las oficinas federales. Así, el Estado nacional argentino cuenta con una información sobre el patrimonio del presidente que difiere de la información que él mismo aporta en la ciudad, sin que todavía se haya podido precisar a quién le está mintiendo. O, mejor dicho, a quién le está mintiendo más, porque en ninguna de ambas declaraciones aparecen sus decenas de sociedades offshore, y el monto declarado no se ajusta a ninguno de sus movimientos pasados ni presentes".




Recomienda esta nota: