06/01/2017

Argentina

¿A 24 ESTÁ BIEN?

El Ministerio de Energía pide que hasta los choferes no abusen del aire acondicionado

La carteras que conducen Juan José Aranguren y Guillermo Dietrich realizaron en conjunto un listado de pedidos, también con tips para la oficina.
El Ministerio de Energía pide que hasta los choferes no abusen del aire acondicionado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) está cumpliendo con el pedido.

Los ministerios de Energía y de Transporte de la Nación solicitaron este jueves a las empresas de transporte público que "se adecuen a los lineamientos sugeridos para el uso responsable y eficiente de la energía".

  

A través de un comunicado, la cartera que conduce Juan José Aranguren informó que la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética sugirió a las empresas de transporte "fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado para que la temperatura interior de los vehículos de transporte público de pasajeros (en todos sus modos) sea de 24°C y no menor, manteniendo cerradas las ventanas".


En el mismo sentido solicitó que se mantenga apagada la iluminación exterior durante las horas de luz natural en todas las estaciones, terminales y otras instalaciones.


En listado de pedido confeccionado junto a la cartera que conduce Guillermo Dietrich incluye además apagar los vehículos mientras permanezcan estacionados y apagar las luces, aire acondicionado, computadoras y todo equipo eléctrico cada vez que se abandona la oficina por más de media hora.


En tanto, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que está cumpliendo con el pedido de los requisitos solicitados en las 17.578 unidades, entre servicios interurbanos, urbanos y de turismo, que poseen aire acondicionado y las demás instalaciones fijas de las empresas de transporte.





Recomienda esta nota: