07/01/2017

Argentina

Embargaron al cantante Cristian Aldana por $2.500.000

El líder del grupo 'El Otro Yo' fue procesado con prisión preventiva por siete casos de abuso sexual. El músico apeló su procesamiento, pero permanece detenido.
Embargaron al cantante Cristian Aldana por $2.500.000 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo.

El cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, fue procesado en el marco de la causa por abuso sexual a menores que tiene en su contra. Además, se le trabó embargo sobre sus bienes hasta la suma de dos millones y medio de pesos. El músico apeló su procesamiento, pero permanece detenido.


La medida fue dictada por el juez de instrucción Roberto Ponce sobre el músico, que permanece detenido desde el 22 de diciembre pasado, acusado por sus propias víctimas, que eran fans del grupo musical que lidera.


Aldana fue procesado por los delitos de "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores", una figura que contempla penas de hasta diez años de cárcel.

  

El cantante apeló tanto el procesamiento y la prisión preventiva. Como esta detenido, la sala de la Cámara del Crimen aceptó tratar su planteo durante la feria judicial.


Ariell, Charlie y Felicitas son tres de las nueve mujeres que denunciaron a Aldana por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Las mujeres contaron en una entrevista cuales fueron los abusos y amenazas que sufrieron por parte del cantante.




Recomienda esta nota: